"Cada vez que escribo el nombre de Bin Laden, hay mil nuevas visitas. Bin Laden. Bin Laden. Bin Ladeeeeeen"

Juanjo Moro, otro Bin Laden

viernes, 29 de abril de 2011

Tiempos pasados fueron mejores: Los 80's

Que yo vivo ya de por si en el pasado normalmente, es obvio.
Música, series, juegos..... pienso que, con algunas excepciones, eso si, no se me suele sorprender con las novedades tecnológicas.
Antepongo la originalidad y la frescura ante lo "modenno" y molón, que lo sepáis, y hay días que gente como mi querido amigo Ferran, al que le dedico esta entrada de hoy por cierto, hacen de mi una persona aún mas melancólica si cabe.
Pero voy a ir dejándome de mariconadas, que la gente espera caña supongo.

Siempre he dicho que he nacido en la época equivocada. Tampoco he querido vivir en la Alta Edad Media, coño, pero haber nacido en los 70 hubiese sido una gran ayuda.
Podría decir "yo vi morir a Franco", "vi jugar a Cruyff", o "mecagonlaleche Merche", y sobretodo, podría haber vivido íntegramente los 80 y 90 con edad mas adulta.

¿Qué tienen los 80?
La música disco, la destaco sobre todo lo demás. Poder disfrutar en un guateque de un Take on me, un Sweet Dreams, o un You spin me around mientras me tomo una copa vestido con mi polo Lacoste y un jersey atado a la cintura, y mi Vespa aparcada afuera, hubiese sido la ostia.
Ahora, lo que mola es llevar piecings, tatoos, drogarse hasta el culo y ver a perras restregándose al ritmo de la Danza Kuduro.
Ya no mola Duncan Dhu, ni Mecano, lo que parte es Don Omar. Y si pierdes alguna canción en una de tus miles de carpetas del iphone, te jodes: encontrar por casa un vinilo era mas fácil.
No había problemas del calentamiento global, pues estábamos en plena Guerra Fría; y Tejero no era un importante actor, sino que daba golpes de estado.
Un negro que se vuelve blanco, triunfa con Thriller y prácticamente inventa los videoclips, mientras ahora los blancos visten como negros y van en el metro con la música del móvil a toda castaña.
En términos políticos, llega al poder Felipe González, mientras ahora tenemos a José Luís Rodríguez Zapatero (ejem....) y se desencadena una guerra molona, las Malvinas, que no me negaréis que el nombre al menos es cachondo.
El Papa Juan Pablo II sufre un atentado, mientras que ahora es la Iglesia la que atenta contra los menores de edad.
Y mientras la red social mas importante actualmente hace que escribamos cada día en muros, el mas importante de la historia cae y unifica por fin un país.
También muere asesinado John Lennon, y ahora nace Justin Bieber, es cuanto menos curioso.
En los videojuegos asesinamos y robamos coches, en aquel entonces rescatábamos princesas ante tortugas y dragones gigantes, y comíamos bolitas mientras escapábamos de fantasmas.
Ahora tenemos que tragar con patéticas películas de Mario Casas, y antes se estrenaban "El Resplandor", "E.T" o "Flashdance".
Ahora pones la tv, y entre Sálvame, Vuélveme Loca, La Noria y demás mierda, los niños no disfrutan como lo hacíamos nosotros con "Barrio Sésamo", "Los Fraggle" o "Bola de Drac" y series mas reales como "Aquellos maravillosos años" o "MacGyver".

¿Son los 80's la mejor época?
En la próxima entrada hablaremos de los 90's, otra próspera y feliz década de la que si tenemos mas constancia.

Esto es todo bloguistasssssssssss

2 comentarios:

  1. Se agradece la dedicatoria, oiga. Me encanta melancolizar pérfidamente a mis semejantes. ;)

    Por otra parte, le agradezco también este insólito paseo a través de los 80, época que usted ha sabido resumir con maestría, osadía y -cómo no- muchísimo sentido del humor.

    ¡Seguiremos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Pos mira








    Jaja Gracias Ferran, mañana nos vemos y debatimos otras cuestiones de vital importancia como "si lo haces tú mola, si lo hago yo soy un cerdo. Que asco de pavo". Un abrazo!!

    ResponderEliminar