"Cada vez que escribo el nombre de Bin Laden, hay mil nuevas visitas. Bin Laden. Bin Laden. Bin Ladeeeeeen"

Juanjo Moro, otro Bin Laden

martes, 26 de abril de 2011

Dos días (y 2085 años) de diferencia y tan iguales

13 de Julio, año 100 a C, nace Julio César, de la dinastía Julio - Claudia, al que todos conocerán por su papel en "Primer Triumvirato" o "La Guerra de las Galias", entre otras cosas.
15 de Julio, año 1985, nace Juanjo Moro, de la dinastía de los Moro, y al que todos conocerán por su papel en.... en fin, que para eso creo este blog: para inmortalizar mis reflexiones, y para que algún día alguien en clase de Historia diga. "Si, si señorita, pero Juanjo Moro nació dos días y 2085 años después, y fue casi tan importante como Julio"

Yo admiro mucho a Julio, incluso a veces me tomo la confianza de llamarlo "mi cayito" (y no por que sea un cardo, si no porque Cayo es el nombre que se le da a su familia). Mi cayito, es sin duda, una de las personas, que a mi forma de entender la historia, más influyó en lo que es la democracia. Es curioso, cuanto menos, que una persona de familia mas bien humilde, y en pleno Imperio Romano, llegase a ser el puto amo comenzando desde la miseria. Lo que viene siendo la Belén Esteban de aquel entonces, vamos.

Pero en aquellos tiempos, no existían los toreros, ni tampoco los programas de salsa rosa, y claro, no había un mediador rollo Jorge Javier (que por cierto, en mi calle veo por las mañanas a un hombre que el muy hijoputa es clavado) , pero algo tuvo que influir en su carrera como militar y político, que su tío Cayo Aurelio, fuera pontífice.

Las victorias en la Guerra de las Galias y en la Guerra Civil, se le atribuyen a mi cayito, porque como si del mejor Mourinho se tratara, era un gran estratega. Se cargó a todos los sublevados y rivales, en una especie de guerra relámpago tan brillante, como rápida, algo parecido a lo que me pasa a mi echando un polvo.

¿Y sus mujeres? Que bribón que fue. Su primera esposa fue Cossutia, de la que se divorció para casarse con Cornelia Cinna (seamos realistas, yo también lo hubiera hecho, suena sexy), para luego volver a casarse por tercera vez con Pompeya Sila, y por cuarta con Calpurnia Pisonis, las cuales mas que nombre de mujer, tienen nombre de virus chungo. Además, le sobraba tiempo para cepillarse a todas (y todos, era costumbre) las que quería, y es por eso que llego a una conclusión: Arena: lugar donde se celebraban espectáculos (gladiadores, leones, leonas oy...) en el Imperio Romano, y actual discoteca de ambiente gay. De ahí viene el nombre, fijo. Pero la que más le gustaba era Cleopatra, sin duda (cabe decir a su favor, que en Astérix la dibujan muy morbosa a la egipcia)

Y vosotros diréis ¿pero a mi que me está contando ahora el tontopollas este de Julio César?
A lo que yo responderé: "Mirad, fiel rebaño. Soy bohemio, y ser artista conlleva a estas cosas, ser natural y espontáneo"

Pero la realidad es que mi cayito y yo guardamos innumerables similitudes. Los dos, nacimos en julio. De hecho el mes se llama así en su honor (si hijos, si, y Agosto por Augusto... y no hay mes de Nerón por pirómano, fijo). Los dos, venimos de familia humilde que luego se asienta en la nobleza (No voy a la boda del príncipe Guillermo porque tengo pádel el viernes). Los dos llevamos el peso del pueblo italiano (él Roma, yo el Milan). Y a los dos nos gustan mucho las mujeres (y el vino), pero nos centramos en una morena en concreto (la suya egipcia, la mía un poco mas cerca, eso si).

Algún día, triunfaré también en alguna guerra, para ser del todo como Julio César. Mientras tanto, iré haciendo la mía en este, mi blog.

Viva mi cayito, y viva yo

Esto es todo bloguistasssssss

8 comentarios:

  1. Bueno Julio, me estreno con honores en tu blog, por ser el primero y esperemos que no el último xD

    Cuando en un futuro lejano se te mencione en los libros de historia y este blog se lea a modo de manuscrito yo sere tu 1º apostol xD

    Asique cuantas mujeres y drojas me pertocan? seria una cuestion a tratar en futuros textos...

    Me despido con esta reflexión: Pájaro que vuela, a la cazuela

    Ojo eh!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlitos, este es el inicio de una gran amistad (xd)

    No puedo ser excesivamente generoso en el tema mujeres, así que si te conformas con que te regale diecisiete de ellas..... tuyas son

    Han dejpertao a la beshtia!

    ResponderEliminar
  3. Sí que hay mes en honor a Nerón: Enerón!

    ResponderEliminar
  4. Bueno damageriin, esta muy bien la reflexiones estas, pero piensa que aparte de eso hay otras cosas que también te puede ayudar. Ya sabes a que me refiero ( no pienses en verde... que nos conocemos jajajaj )

    Un besiito tremendo!

    PD: ya me iré pasando por aqui, y con tu permiso, también meteré alguna de las mías. xaoo guapo!

    ResponderEliminar
  5. Te voy a decir una cosa
    amigo puntos suspensivos.
    Si no das la cara, ni nombre,
    no voy a ser tu amigo.

    ResponderEliminar
  6. Thank you Rakhi, tú eres mi fan number one pinche, escriba o haga pis.
    Contigo no necesito abuela xD

    Gracias otra vez wapa, Muaa!!

    ResponderEliminar
  7. jajaj que Juanjo eres de verdad :D
    así me gusta sigue con tu rollo que es muy entretenido, me alegro de que me hayas hecho caso!!
    de aquí a hacerle competencia a Mejide :D
    un bsito!

    ResponderEliminar
  8. Esta mujer es la instigadora, la que me dio la idea.
    Un aplauso (sólo uno) para ella jiji
    Gracias Laura, ya me explicarás como va todo esto bien
    Muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar