"Cada vez que escribo el nombre de Bin Laden, hay mil nuevas visitas. Bin Laden. Bin Laden. Bin Ladeeeeeen"

Juanjo Moro, otro Bin Laden

miércoles, 6 de julio de 2011

Recomendando cine: Tensión sexual no resuelta

Aunque os suene extraño, hoy no me voy a meter con nadie, pues este es mi blog, y como es mi blog, escribo lo que me sale del nabo. Y mira, hoy me he despertado con energía y pensando "¿por qué no puedo ser actor porno, o astronauta, o mejor aún: crítico de cine no remunerado?".
Y aquí estoy. Todo esto coincide con la cantidad de películas que estoy viendo últimamente, las cuales, no me han llamado en exceso la atención, excepto una: "Tensión sexual no resuelta" (2010), de Miguel Ángel Lamata.

Bien es sabido por todos mis cercanos, mi amor al cine patrio. El cine español, para el paleto que no lo sepa, no tiene por que relacionarse con "Torrente" o las de Paco Martinez Soria o alguna de Pajares y Esteso.
El cine español, mal os pese a algunos, ha dejado verdaderas joyas como "La colmena", "Todo sobre mi madre", "Tesis" o "Los otros", por poner unos ejemplos de estilos variados. Aunque seamos realistas, se decanta más por la comedia, si.

Y en estos tiempos, en los que nos tienen que meter con calzador al soplapollas (y pésimo actor) Mario Casas, chistes verdes y sexo a mansalva, pues se agradecen las comedias diferentes. Y "Tensión sexual no resuelta", pese a contar con esto último (por suerte sin Mario Casas) me ha sorprendido gratamente.

El reparto está formado principalmente por Juanjo (Fele Martinez), Celeste (Salomé Jimenez) y Jazz (Norma Ruiz), y exceptuando esta última, que está enorme, los otros dos tienen una interpretación bastante normalita.
Se utilizan como reclamo las señoritas Pilar Rubio, en el papel de Lucía, y Rebeca, perdón, Carmen, interpretada por Amaia Salamanca. Pero no es mas que eso, reclamo publicitario, porque aparte de calentar al personal en algún que otro momento, no hacen apenas nada más. Nardo, interpretado por el siempre forzado y pésimo Miguel Ángel Muñoz (aquí tampoco va a ser una excepción) da el toque bestia a la película, junto a los geniales Federico (Samuel Miró), Edu (Joaquín Reyes) y al sin duda, mejor de la película: Nico, interpretado por Adam Jeziersky (si, si, el niño repelente y malote de Física o Química).

La historia, así por encima, trata de que Juanjo, profesor de universidad, acaba de ser dejado por su novia Celeste unos días antes de su boda, sin ningún tipo de explicación.
Este recurre a Nico, un alumno suyo jeta que se dedica a trapichear con todo,  el cual descubre que Celeste está persuadida por Jazz, escritora manipuladora que la corrompe.
Cada uno tiene sus armas. Nico tiene a Fede, violento portero de discoteca, y Pedro (cameo de Santiago Segura, ojo), hacker. Jazz recurre a Edu, que es un actor bastante penoso (momento enorme su interpretación de Romeo y Julieta 3000) para que se haga pasar por lo que ella le mande.
El juego de voluntades entre Nico y Jazz van a tener daños colaterales para Juanjo y Celeste, y aquí es cuando aparecen Carmen y Nardo. Sólo una persona sabe el secreto y como se va a desarrollar la historia, Lucía, que hace de narradora.

Un reparto que llama la atención, aunque la mayoría esten bastante desaprovechados, entonces... ¿vale la pena esta película realmente?

La respuesta es si. Utiliza en exceso los tópicos de siempre, amor, desamor y sexo, mucho sexo, pero ojo, con una historia que sucede de manera elegante, y lenta pero que engancha, con varios giros de la trama, con un humor nada vulgar (salvo cuando sale el inútil de Miguel Ángel Muñoz) y con un final nada previsible.
La guerra entre Nico y Jazz es tremenda. Pues ambos actores interpretan el papel de malotes de una manera soberbia (ya nunca me meteré con este chaval), y haciendo de celestina y anti-celestina consiguen lo que los protagonistas no pueden: meterte de lleno en la película.

Por cierto, todas las actrices están buenísimas, lo que los amantes de Amaia y Pilar, descubrirán si aún no conocían a Norma y a Salomé (esta última se tira follando casi toda la película)

Conclusión: (a) típica película española, muy entretenida, con buenos giros de trama y humor mas que elaborado, recomendada para todo el mundo. Le pongo un 8/10






viernes, 1 de julio de 2011

Trastornos Mentales

Antes de nada, quiero pedir disculpas por la tardanza en volver a publicar algo en este, nuestro blog. He estado todo este tiempo repartiendo alimentos y material escolar en la ya de por si olvidada Kenia. Pero tranquilos, ovejas descarriadas, he vuelto para hablaros de algo que a todos nos toca de cerca: los trastornos mentales.

Seamos realistas, todos tenemos algún amigo, pariente, animal de compañía o esclavo, del cual hemos pensado alguna vez que está colgao. Hablar solo, autolesionarse o matar gente, son conductas normales que todos a lo largo del día hacemos, pero ¿realmente estamos todos locos?

Hay varias vertientes en el campo de los locos, y para que no se ofenda nadie llamándolos así, a partir de ahora les llamaremos zumbaos de mierda.


La primera vertiente de los zumbaos de mierda es la personalidad paranoide, cuyos afectados proyectan sus propios conflictos y hostilidades hacia otros. Así mismo, el rechazo social o amoroso, por poner un par de ejemplos, hacen que nos caguemos en la madre de los demás a menudo, y paguemos nuestra frustración insultando o dejando de lado a nuestros cercanos. 
Así pues, parece ser que todos nosotros sufrimos de personalidad paranoide, pero ¿es esto suficiente para considerarnos unos zumbaos de mierda?

Tenemos también la personalidad esquizoide, que todos tan bien conocemos. Estas personas son introvertidas, ensimismadas y solitarias, frías y distantes. Se aíslan en sus problemas y tienden a centrarse en la fantasía, es decir: a soñar despiertas.
Entonces todos tenemos personalidad esquizoide, puestos que yo sueño con que algún día me toque el euromillones o pueda zumbarme a una oriental (gratis, por supuesto), incluso en algunos casos cercanos ya se conforman con simplemente zumbarse a alguien (estos últimos además sufren de personalidad paranoide por el rechazo social)

Otro caso común es la personalidad histriónica, siempre tan bien recibida en nuestras reuniones de sabios. Esta gente busca de un modo continuo llamar la atención comportándose teatralmente. La mayoría de mis cercanos (yo incluido) deben sufrir de personalidad histriónica, pues alguno que otro cuelga temas en foros llamando la atención, desmontando ranas de juegos de rol, amenazando recordando que sabe donde vive otra persona o simplemente haciendo chistes de obesos, pero eso si, siempre yendo de frente. 
En el caso femenino, suelen centrarse mas en ser muy putas, y ronearse hasta conseguir la atención del macho cabrío. Lo dicho, putas y locas.

Por otro lado, la personalidad narcisista, es el trastorno que hace que una persona tenga un sentido de superioridad y creencia exagerada en su propio valor o importancia. Esta persona se comporta de esta manera por miedo al fracaso, a la derrota o a la crítica. 
Tengo constancia de gente con personalidad narcisista, que son los que mejor cantan, que mas buenos están, y que aseguran haber desmayado a mujeres en el acto del coito.

Las personas con personalidad antisocial, en su mayor parte hombres, muestran desprecio insensible por los derechos y sentimientos de los demás. Suelen además, adentrarse en tribus urbanas, con gente con el mismo estado mental, para así sentirse mas arropado.
Algunos ejemplos de personas antisociales pueden ser los skinheads, los antisistema o los Lunnis.

En cambio, la personalidad límite, es mas frecuente en la mujer. La gente afectada por personalidad límite es inestable en la percepción de su propia imagen, en su humor, en su comportamiento y en las relaciones interpersonales.
Este conflicto nace a raíz del descuido y el abandono que se ha sufrido normalmente desde la niñez.
Aunque es mas frecuente que se de este caso en las mujeres, hay excepciones. Marco (el que va a buscar a su madre con el mono) o Spirit Pérez : http://www.facebook.com/profile.php?id=1160577603 son algunos ejemplos.

Y estos, son sólo unos ejemplos comunes de trastornos mentales de los zumbaos de mierda, a los que se podría añadir la personalidad evitadora, la dependiente, la obsesivo-compulsiva o la pasiva-agresiva.

No me jodáis, y reconocer que estáis todos colgaos, pues os podéis incluir en alguno de estos campos (algunos de vosotros en casi todos), lo que me lleva drásticamente a una conclusión final:


Todos somos unos zumbaos de mierda si, pero a mucha honra